Un reciente informe del Foro Económico Mundial sitúa a España como el segundo país más turístico del mundo. La hostelería en España tiene trascendental impacto en la economía, en el tejido social del país y por supuesto la industria turística. Los turistas visitan España para conocer su oferta única y diversa, sus animados bares de tapas y hoteles, la arquitectura, museos y catedrales centenarias. La hostelería es el epicentro de la actividad turística.
Para hoteles y restaurantes de España, entender y poner en práctica la hospitalidad es crucial para el éxito del negocio. Ofrecer una experiencia personalizada que vaya más allá de la comida y la bebida tiene un impacto significativo en los clientes que se traduce en testimonios positivos y recomendaciones. Aquellos restaurantes que cuidan hasta el más mínimo detalle, como el uso de ingredientes de alta calidad, la creación de un ambiente acogedor y la prestación de un servicio excelente, se diferencia de competidores en otros mercados.
Cuando se trata de gastronomía de renombre mundial, España está a la cabeza con los mejores. La cocina del país es el resultado de una mezcla única de culturas e influencias, desde la mediterránea a la de Oriente Próximo, desde la norteafricana a la vasca; su diversidad se refleja en sus platos, ingredientes y sabores. Con abundancia de productos frescos, marisco, aceite de oliva, vinos y quesos, la hostelería española ofrece un paraíso culinario que cautiva todos los paladares. De lo tradicional a lo moderno, cada región de España tiene algo que ofrecer.
Uno de los aspectos más significativos de la hostelería en España es el énfasis en la socialización y el placer de comer, piedra angular de la cultura alimentaria del país. A los españoles les encanta reunirse en torno a una mesa y compartir tapas. La pandemia tuvo un impacto muy negativo no solo ya en la hostelería como negocio, sino también en la pérdida de vida social, al no poder reunirse con amigos y familiares en bares y terrazas, algo que es casi parte del ADN español. Pasado ya lo peor, la hostelería se ha recuperado con auge y está experimentando momentos de gran crecimiento en 2022 y 2023.
En Fresmarvi te asesoramos y realizamos confección de mantelería para eventos a medida. Es fundamental asegurarse de obtener el tamaño y la longitud correctos. Al seleccionar los manteles, ten en cuenta la forma y el tamaño de las mesas con las que va a trabajar, así como la longitud adicional que se pueda necesitar para acomodar a los invitados.
Por ejemplo, una mesa de banquete requiere de un mantel más largo que una mesa redonda. Además, a la hora de elegir la mantelería se tiene en cuenta el peso del tejido y la caída de la tela. Lo mejor es elegir un mantel ligero, pero con la caída suficiente para cubrir la mesa.
Vestimos Restaurantes con Textil de Calidad
Conoce a Fresmarvi - VIDEO
25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España